Alud en mina de oro deja al menos 6 muertos y 11 heridos, en Chocó

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El deslizamiento de tierra ocurrió en una zona rural del municipio de San José de Tadó, informaron organismos de socorro y autoridades.

La Alcaldía de San José de Tadó indicó en un comunicado que cuatro mujeres y dos hombres fallecieron “cuando un alud de tierra les cayó encima mientras practicaban labores de minería tradicional”.

Otras 11 personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer que fue trasladada a Quibdó, la capital departamental, aunque su condición “es estable”, según el jefe de Defensa Civil en la zona.

El artículo continúa abajo

La situación, que fue atendida por personal de la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos, así como voluntarios y socorristas, ya fue controlada, según el portavoz.

El comandante de la Defensa Civil en Chocó, coronel José Dumar Giraldo, explicó a Efe que hasta el momento han rescatado seis cuerpos sin vida.

EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

Gustavo Petro se destapó y reveló qué se hizo en la cara hace poco; ¿fue por estética?

Nación

"Retenida": abogado de estudiante desaparecida en Cartagena explicó hipótesis que impacta

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Sigue leyendo