Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El líder de la banda delincuencial el 'Tren de Aragua' será recluido en una de las ocho penitenciarias de esa clase que funcionan en Colombia actualmente.
La captura de uno de los cabecillas del grupo ilegal que empezó a delinquir en el país, hace un buen tiempo, hizo que las autoridades encendieran sus alertas, por cuenta de los asesinatos de varios comerciantes en la capital.
(Vea también: “Nos asesinan”: comerciantes de importante zona en Bogotá, desesperados por sicariatos)
Las amenazas de esa banda delictiva, acerca de continuar ultimando a los empresarios y comercios que no cumplan con sus exigencias extorsivas, llevó a la decisión de la Policía Nacional, en conjunto con el Inpec, de recluirlo en una cárcel de máxima seguridad.
Según comentó Caracol Noticias, se confirmó que alias ‘Satanás’ será trasladado de la penitenciaría de Girón, Santander, con el fin de cortar las comunicaciones que tiene con sus delincuentes y que están esparcidos por varias ciudades del país.
Luego de un consejo de seguridad, que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 13 de enero en Bucaramanga, las autoridades llegaron a esa determinación. El criminal será conducido a otra cárcel de mayor seguridad, en próximas días, en el marco de la operación ‘Dominó’, con la que el Inpec busca llevar tras la rejas a varios de los cabecillas más peligrosos del país.
Mientras se cumple con esa diligencia, la seguridad en la penitenciaría en la que se encuentra el delincuente en la actualidad (Palogordo) será reforzada con uniformados de la Policía y el Ejército, al interior y a las afueras de la misma.
Con esa medida, se espera que alias ‘Satanás’ no siga creando pánico entre los comerciantes y que no haya comunicaciones con sus hombre al exterior de la cárcel, manera en la que estaría armando sus planes criminales.
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Sigue leyendo