Entretenimiento
'Yo me llamo' Gilberto Santa Rosa no renunció: lo expulsaron de Colombia y hay foto
Se trata de Juan Carlos Castro, quien había asumido el mando de la organización tras la detención en diciembre de 2017 de su antiguo jefe, alias ‘Tom’, y sujeto que fue hallado en Tolú, Sucre, según lo informó Jorge Nieto, general de la Policía.
‘Pichi’ era el hombre de confianza de ‘Tom’ y ahora estaba al frente de ‘La oficina’, banda que el departamento estadounidense del Tesoro catalogó de narcotraficante en 2014 y a la que también acusa de lavado de dinero, extorsión y sicariato.
Además, era uno de los delincuentes más buscados en Colombia y encabezaba la llamada ‘Oficina de Envigado’, que se conformó tras el asesinato del capo Pablo Escobar en 1993.
Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia, destacó el golpe propinado por las autoridades. “Agradecemos a todos los hombres y mujeres de la Policía por esta importante operación”, escribió el mandatario en Twitter.
Bajo el mando de ‘Tom’, la tenebrosa red está acusada de controlar el tráfico de droga en Medellín y de participar en la exportación de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.
'Yo me llamo' Gilberto Santa Rosa no renunció: lo expulsaron de Colombia y hay foto
“Que no vuelvan nunca”: empresario enfureció con empleados que no trabajaron por el paro
D1 no recibirá más estos billetes desde el 1 de junio y pondrá a correr a varios clientes
Hombre se intentó colar en TransMilenio, pero bus le pasó literalmente por encima
Tristeza para quienes viven en arriendo en Colombia: habrá cobro adicional (obligatorio)
"Desafortunadamente": triste noticia sobre la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena
Anuncian nuevas marchas en Colombia en junio: fecha y en qué ciudades serán; ¿atacarán TM?
La casa más barata en Chía (el pueblo más rico de Cundinamarca): hay ganga con prado y garaje
Sigue leyendo