Nación
[Video] Escalofriante accidente entre carro y 2 tractomulas; el vehículo pequeño quedó comprimido
Hernán Darío Velásquez tenía que llegar a las 9:00 de la mañana de este lunes a entregar su versión sobre los casos de secuestros que gestó las Farc.
No obstante, el exjefe guerrillero, de la columna Teófilo Forero del desaparecido grupo de las Farc, no acudió a la cita judicial ante la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por lo que se indicó que podría perder sus beneficios jurídicos. Eso informó el tribunal en su cuenta de Twitter.
“La JEP advierte que la inasistencia de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga a la diligencia de hoy es un nuevo incumplimiento que pone en riesgo sus beneficios jurídicos”.
Debido a esta última inasistencia, los magistrados de la sala de reconocimiento de la JEP —encargados de recoger su declaración— dijeron que alias ‘El paisa’ se expone a “la suspensión de órdenes de captura en su contra y la no extradición”, señaló La FM.
Por su parte, Caracol Radio mencionó que, incluso, hoy podría darse “su expulsión de la JEP”.
Lo anterior, porque Velázquez lleva una serie de incumplimientos en el proceso de paz, pues en septiembre pasado fue el único, de los 31 exguerrilleros, que no entregó el informe individual sobre los hechos de secuestro organizados por el extinto grupo guerrillero, recordó la emisora.
Además, desde octubre las autoridades desconocen su paradero porque abandonó la zona de reincorporación en Miravalle, Caquetá, y se le abrió una investigación de verificación para saber dónde estaba, añadió esa cadena radial.
“Contra el señor Hernán Darío Velásquez cursa un incidente de incumplimiento abierto el pasado 26 de octubre de 2018. El resultado del incumplimiento es la pérdida de los beneficios que concede la comparecencia ante la JEP”, puntualizó la magistrada Julieta Lemaitre.
En febrero de este año, la Fiscalía y una comisión especial fueron a buscarlo a Miravalle y no lo encontraron.
[Video] Escalofriante accidente entre carro y 2 tractomulas; el vehículo pequeño quedó comprimido
Petro arremete contra el Banco de la República y se confiesa: “El peor error que cometí en mi Gobierno”
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Impactante imagen de la mandíbula de Jake Paul luego de la pelea con Anthony Joshua; tuvo que ser operado
Sigue leyendo