Escalofriante orden de cabecilla de disidencias en el Cauca; el objetivo eran los soldados

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Rey
Actualizado: 2024-05-06 07:59:30

Alias 'Dumar' mandó a sus guerrilleros a cometer actos inconcebibles con las tropas del Ejército Nacional, que estaban operando en el sur del departamento.

En los últimos días, el departamento del Cauca se ha visto sometido por fuertes combates entre el Ejército Nacional y la estructura ‘Carlos Patiño’, grupo armado residual que opera en esta zona. El pasado 3 de mayo de 2024 se presentó un enfrentamiento en el municipio de Argelia, confrontación que dejó cuatro militares muertos.

(Vea también: Aumenta el número de soldados muertos en el Cauca; ya son cuatro víctimas en combates)

Luego del balance adelantado por las Fuerzas Militares, Pulzo pudo conocer los detalles brindados por la institución sobre los hechos ocurridos en la zona rural del mencionado municipio.

Las declaraciones fueron escalofriantes, pues se revelaron los escabrosos planes de los ilegales con los soldados que adelantaban el operativo.

Qué dijo alias ‘Dumar’

Según se expuso, el cabecilla conocido como alias ‘Dumar’ o ‘Chito’ dio la orden de decapitar a los soldados que quedaran en la zona, pues con una declaración indiscriminada les ordenó a sus guerrilleros que no quería secuestros o retenciones, pues pretendía que los uniformados fueran decapitados.

“De igual manera denunciamos las intenciones criminales de un cabecilla del autodenominado del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que ordena “decapitar” a los militares”, revelaron las Fuerzas Militares.

Y es que el violento criminal usó fuertes palabras para referirse a los soldados, pues le dijo al grupo de guerrilleros que estaban en el terreno, que tenían que quitarles la cabeza a los uniformados.

“Nada de coger prisioneros, a todos esos h… les mochan la cabeza”, mencionó el subversivo

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo