Escalofriante orden de cabecilla de disidencias en el Cauca; el objetivo eran los soldados

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Rey
Actualizado: 2024-05-06 07:59:30

Alias 'Dumar' mandó a sus guerrilleros a cometer actos inconcebibles con las tropas del Ejército Nacional, que estaban operando en el sur del departamento.

En los últimos días, el departamento del Cauca se ha visto sometido por fuertes combates entre el Ejército Nacional y la estructura ‘Carlos Patiño’, grupo armado residual que opera en esta zona. El pasado 3 de mayo de 2024 se presentó un enfrentamiento en el municipio de Argelia, confrontación que dejó cuatro militares muertos.

(Vea también: Aumenta el número de soldados muertos en el Cauca; ya son cuatro víctimas en combates)

Luego del balance adelantado por las Fuerzas Militares, Pulzo pudo conocer los detalles brindados por la institución sobre los hechos ocurridos en la zona rural del mencionado municipio.

Las declaraciones fueron escalofriantes, pues se revelaron los escabrosos planes de los ilegales con los soldados que adelantaban el operativo.

Qué dijo alias ‘Dumar’

Según se expuso, el cabecilla conocido como alias ‘Dumar’ o ‘Chito’ dio la orden de decapitar a los soldados que quedaran en la zona, pues con una declaración indiscriminada les ordenó a sus guerrilleros que no quería secuestros o retenciones, pues pretendía que los uniformados fueran decapitados.

“De igual manera denunciamos las intenciones criminales de un cabecilla del autodenominado del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que ordena “decapitar” a los militares”, revelaron las Fuerzas Militares.

Y es que el violento criminal usó fuertes palabras para referirse a los soldados, pues le dijo al grupo de guerrilleros que estaban en el terreno, que tenían que quitarles la cabeza a los uniformados.

“Nada de coger prisioneros, a todos esos h… les mochan la cabeza”, mencionó el subversivo

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Sigue leyendo