Nación
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, aseguró que el señalado es "un criminal de alto valor".
“La Fiscalía avanza para esclarecer los hechos que dieron lugar a los 6 homicidios y a 21 heridos. Lo que ha aparecido es la figura de un criminal que a partir de este momento queda convertido en un criminal de alto valor para las autoridades, conocido con el alias de ‘Cachi'”, indicó Naranjo en Tumaco.
La masacre se presentó, según el Ejército y la Policía, cuando disidentes de las Farc lanzaron explosivos y dispararon contra miembros de la fuerza pública que escoltaban a erradicadores de matas de coca en una zona rural de Tumaco, y contra una multitud congregada en el lugar para protestar contra esa labor.
El tema generó controversia debido a que el movimiento de izquierdas Marcha Patriótica culpó a la Policía del ataque y dijo que miembros de esa institución “amenazaron y dispararon de forma indiscriminada sus armas de dotación en contra de la multitud”.
Naranjo se trasladó al lugar de los hechos para liderar una investigación que permita esclarecer lo sucedido, pues se conoció por parte de expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal que la muerte de los civiles fue producto de disparos a “larga distancia”.
Palabras de Óscar Naranjo en Tumaco:
Vinimos a Tumaco con una estrategia clara para hacer frente a la situación de orden público. Estos son los tres componentes que la integran pic.twitter.com/UHgdUw8ooM
— General Naranjo (@Gr_Naranjo) 7 de octubre de 2017
Con información de EFE
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Sigue leyendo