Mininterior no reconoció secuestro de casi 80 policías: habló de “limitación a la libertad”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Los enfrentamientos en el Caquetá dejan hasta el momento un saldo de un policía y un civil muertos, así como 79 policías y seis trabajadores secuestrados.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, habló sobre los problemas de orden público que se registran en San Vicente del Caguán, Caquetá, y que dejan hasta el momento un saldo de un policía y un civil muertos, así como un grupo de 79 policías y seis trabajadores secuestrados.

(Vea también: Según alcalde local, desplante del Gobierno causó crisis en el Caquetá: “No estuvieron”)

Prada dio una rueda de prensa justo antes de salir hacia Caquetá y al ser cuestionado sobre la tipificación del delito de secuestro en este caso, fue insistente en señalar que se trató de una “retención”, aunque exigió que los uniformados sean liberados para poder dialogar.

“Les hemos planteado que un requisito insuperable para sentarnos a dialogar con un gran desbordamiento del Gobierno en relación con los temas sociales de la comunidad es naturalmente la liberación inmediata de nuestros miembros de la Policía y de seis trabajadores de la empresa Emerald Energy que se encuentran allí en retención por parte de esas organizaciones”, planteó Prada.

En esa línea, el ministro del Interior apuntó que no hay ninguna posibilidad de que el presidente Gustavo Petro o cualquier miembro de su gabinete ministerial se sienten a dialogar hasta que no deje de haber “retenciones” de miembros de la Fuerza Pública.

(Vea también: Gobierno no acepta chantaje en San Vicente del Caguán, por 80 policías secuestrados)

Lo más cercano que estuvo Prada de reconocer que quienes secuestraron a los policías y trabajadores de la firma petrolera cometieron un delito fue al advertir que con la forma en la que han actuado están “rayando” con el incumplimiento de la ley.

Están rayando en todo el sentido de la norma, de la ley. Está completamente prohibido en Colombia tener algún tipo de limitación a la libertad y más todavía de nuestros miembros de la Fuerza Pública”, apuntó Prada, quien es el portavoz oficial del Gobierno.

Además, aunque se negó a mencionar la palabra secuestro para este caso, Prada finalmente advirtió que cualquier tipo de retención que se sostenga en el tiempo “va agravando la situación y calificando jurídicamente como un abuso constitucional y legal contra la libertad”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo