Entretenimiento
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En 2024, ese virus ha cobrado más de 350 vidas en Colombia. Expertos instan a prevenir contagios y detectar secuelas para evitar complicaciones graves.
Las más recientes estadísticas del COVID-19 no ha dado tregua en Colombia durante este año. Según el Instituto Nacional de Salud, más de 350 personas han perdido la vida a causa del virus, lo que evidencia la importancia de seguir tomando medidas preventivas.
(Vea también: OMS dio preocupante cifra de muertes por Covid-19 en el mundo; recomienda seguir alerta)
Además, esa entidad advirtió sobre el impacto de las secuelas prolongadas, conocidas como “COVID Prolongado”.
Ese término se refiere a síntomas que persisten semanas o meses después de haber superado la infección inicial. Las personas pueden experimentar fatiga, dolores musculares y articulares, dificultad para respirar, fiebre e incluso problemas cardíacos y neurológicos.
Expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, indican que el 90 % de los casos de COVID prolongado ocurrieron luego de infecciones leves.
Con las festividades decembrinas a la vuelta de la esquina, el riesgo de contagio aumenta en reuniones familiares y eventos sociales. La sugerencia de los especialistas es volver a lavarse las manos frecuentemente, priorizar encuentros al aire libre, ventilar espacios cerrados y usar mascarilla en lugares concurridos.
Si alguien presenta síntomas como fiebre o tos, lo mejor es aislarse y consultar con un médico. Hasta noviembre de este año, Colombia reportó más de 26.000 contagios de COVID-19.
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
“No lo puedo creer”: periodista venezolana, furiosa por lo ocurrido tras victoria de Colombia
Se incendió famoso hotel en Colombia: imágenes muestran cómo las llamas arrasaron con cabañas
Sigue leyendo