Se agrava situación de pacientes con epilepsia en Antioquia: no hay medicamentos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEntre los medicamentos que escasean en el departamento están los siguientes: fenitoína, imipramina, haloperidol, clobazam y lamotrigina, entre otros.
En la ciudad de Medellín y el resto del departamento de Antioquia hay escasez de medicamentos. La alerta la lanzó el gremio de las farmacias.
En el departamento hacen falta medicamentos vitales para personas que están sufriendo de epilepsia, diabetes, condiciones psiquiátricas, entre otras enfermedades.
¿Qué medicamentos escasean en Antioquia?
Jhon Escobar, presidente regional de la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, habló en Noticias Caracol en vivo y explicó que “hay algunos medicamentos que se encuentran agotados en nuestros establecimientos, debido a diferentes razones”.
Entre los medicamentos no disponibles en Antioquia está la fenitoína, la imipramina, el haloperidol, el clobazam, la lamotrigina, entre otros. Según Escobar, estos son “algunos medicamentos utilizados para manejar pacientes con problemas del sistema nervioso central”.
El presidente indicó que no se han tenido conversaciones con el Invima de manera directa, pero sí “unas mesas de trabajo. En la parte administrativa, nuestro subdirector jurídico y nuestro presidente a nivel nacional han tenido algún relacionamiento con el Invima”.
(Lea también: Cruz Verde abrió nuevo centro de distribución en Colombia y clientes se verán beneficiados)
Por último, el Escobar pidió que “haya una resolución pronta de esta escasez de algunos medicamentos. Esto pone en riesgo la salud de los usuarios que los necesitan. Son medicamentos de vital importancia en el manejo de ciertos temas de salud”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo