Volvieron a colocar pancarta de las disidencias de las Farc en Jamundí; hay alerta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioNuevamente hay temor entre los habitantes de Jamundí, Valle del Cauca. Este miércoles 20 de diciembre apareció una pancarta deseando Feliz Navidad.
Nuevamente hay temor entre los habitantes de Jamundí, Valle del Cauca. Este miércoles 20 de diciembre apareció una pancarta alusiva a las disidencias de las Farc en la zona rural del municipio.
(Lea también: Indígenas en el Cauca estarían pensando en retomar armas por violencia en los territorios)
En el pasacalle ubicado en un conjunto residencial de Miravalle, se puede leer este mensaje:
“El frente Jaime Martínez les desea una feliz Navidad y próspero año 2024, seguiremos defendiendo el territorio y sus comunidades”.
Presuntamente el pendón fue instalado por integrantes del bloque occidental comandante Jacobo Arenas, de las disidencias. Además, se conoció que la pancarta ya fue retirada del sitio y que las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes.
Pancartas en la zona urbana de Cali y Jamundí
Recientemente ya se han presentado pancartas de este tipo en algunas zonas del Valle, específicamente en el Sur de Cali y Jamundí, por lo que las personas temen por la seguridad del departamento.
“Estas dinámicas criminales van a generar que en Jamundí se repliquen las condiciones que han convertido a varios municipios del Cauca en zonas de control territorial de las disidencias”, dijo Miguel Yusti, asesor de seguridad de la Gobernación del Valle.
(También le puede interesar: ‘Tambalea’, tregua de paz en Buenaventura: ‘Espartanos’ dudan sobre acuerdos)
Las autoridades conocieron que la orden sería la instalación de varias pancartas en los sectores que tiene presencia la estructura del Bloque occidental comandante Jacobo Arenas.
Cabe recordar que hace unos días Jamundí amaneció con tres pancartas instaladas por el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, también con mensajes alusivos a la navidad. Todas ubicadas en la cabecera municipal.
Pulzo complementa:
Ante la situación, las autoridades le recomendaron a la ciudadanía tener precaución, ya que hombres armados podrían estar por la zona.
Además, se solicitó que al ver personas sospechosas o los responsables de colgar las pancartas se avise a las autoridades para hacerle seguimiento a los hechos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo