Se mantiene alerta amarilla en Bogotá por contaminación del aire

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Secretaría de Ambiente del Distrito reportó que las localidad más afectadas son Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Tunjuelito, según los datos de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire. Varias empresas han sido sancionadas.

En las últimas horas las autoridades les impusieron medidas preventivas de suspensión a ocho empresas que por sus procesos de combustión estaban generando emisiones contaminantes en la localidad de Puente Aranda, reportó la autoridad ambiental.

El reporte indica que dos de las fábricas producían alimentos y aceites sin contar con los permisos adecuados, seis del sector de tintorería emitían material particulado sin los requisitos mínimos establecidos por la normatividad ambiental y las otras tres son industrias que operaban con hornos y que fueron selladas el pasado fin de semana.

En las actividades de registro se sellaron también los vertimientos de dos de las seis tintorerías que vertían de manera ilegal al alcantarillado de la ciudad. Estos establecimientos no podrán entrar en funcionamiento hasta que no cumplan con los requisitos que establece la normatividad ambiental en materia de emisiones.

Los operativos continúan en toda la ciudad, en especial en las zonas del sur occidente para frenar a todas aquellas industrias y vehículos que están contaminando el aire de los bogotanos. En total, 11 empresas han tenido que suspender sus actividades desde que se declaró la alerta amarilla.

Las multas para las empresas que contaminen pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

Otras sanciones

La administración distrital y la Policía de Tránsito aumentaron los controles a vehículos que transitan por los principales corredores viales de la capital.

En las últimas 24 horas se realizaron 153 revisiones, 10 inmovilizaciones y 21 comparendos fueron impuestos a automotores que estaban emitiendo contaminantes, excediendo lo establecido por la norma ambiental.

El Distrito anunció que mantendrá los operativos de control en toda la ciudad para sancionar a industrias y vehículos que están contaminando el aire que respiran todos los bogotanos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Bogotá

Sobreviviente de tragedia del Agustiniano Norte "apareció como fallecido"; duro relato

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo