"No sea tan irresponsable": alcalde le responde a Petro por un trino que lo ofendió

Crédito: Fotos: AFP y @FelipRamirez_

El calificativo lo usó el alcalde de Jamundí, Valle del Cauca, luego de que el senador compartiera un video sobre desmanes en un supermercado de la población.

Si bien los hechos registrados en la grabación ocurrieron en esa población, este martes, lo que molestó al alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, fue la frase con tono de ironía que usó Gustavo Petro para acompañar la publicación.

“Que yo iba a volver a Colombia como en Venezuela, decían”, escribió Petro, mensaje que apenas unos minutos después le respondió Ramírez con evidente molestia.

“Senador, ¡no sea tan irresponsable! Soy el Alcalde de JamundÍ, no exponga mi pueblo a la desinformación”, dijo el mandatario local, y confirmó que se trató de un “intento de asonada” que fue controlado por la Policía.

Pero la molestia de Ramírez no terminó allí, pues además de ese trino publicó otros para hacerle saber al senador cómo ha sido su gestión en los pocos meses que lleva frente a la administración de Jamundí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Coronavirus sigue curando relación de Petro y Duque: el senador defiende decreto 444
Inadaptados no solo violaron aislamiento, sino que agarraron a piedra el centro de Bogotá

Incluso, y sin guardar las proporciones, se atrevió a comparar el manejo que le está dando a esta crisis por el coronavirus con el trabajo que hizo Petro cuando fue alcalde de la capital del país.

“Acá sí sabemos gobernar, no como lo hizo usted en Bogotá”, escribió.

El enfado del alcalde Ramírez tiene que ver con que el senador Petro haya comparado un tema local, que según dijo no pasó a mayores, con la crisis que atraviesa toda una nación por la falta de alimentos. No obstante, en lo que sí le dan la razón a Petro, en las redes sociales, es que en campaña ese fue uno de los argumentos que usaron sus detractores para desprestigiar su candidatura: que iba a llevar a Colombia por el mismo camino de Venezuela.