No se aguantaron más el comportamiento del alcalde de Bucaramanga y lo suspendieron

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Por decisión de la Procuraduría, Rodolfo Hernández no podrá ejercer su cargo durante tres meses. La agresión al concejal no fue el único motivo de la decisión.

Al mandatario de la capital santandereana se le adelanta desde 2017 un proceso disciplinario por varias de sus actitudes desobligantes hacia funcionarios y ciudadanos.

El Ministerio público determinó que el golpe que le dio a Jhon Jairo Claro y la agresión verbal de hace unos meses a una persona que le pidió no talar un árbol son conductas que afectan los derechos, el buen nombre y la dignidad de las personas, indicó Blu Radio.

En las últimas horas, el procurador Fernando Carrillo advirtió de estas medidas y, citado por Caracol Radio, afirmó:

El artículo continúa abajo

Uno no puede enlodar el ejercicio de función pública agrediendo a los ciudadanos. Está abierta la investigación, y tengan la certeza que acudiré a todas las herramientas que me da la ley para tomar las medidas cautelares del caso porque desde el punto de vista disciplinario esto configura la conducta más grave que puede consagrar una legislación disciplinaria”.

Además de esta sanción disciplinaria, Hernández podría enfrentar un proceso penal porque el concejal ha considerado denunciarlo ante la Fiscalía por lesiones personales y agresión a servidor público.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Sigue leyendo