No se aguantaron más el comportamiento del alcalde de Bucaramanga y lo suspendieron

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Por decisión de la Procuraduría, Rodolfo Hernández no podrá ejercer su cargo durante tres meses. La agresión al concejal no fue el único motivo de la decisión.

Al mandatario de la capital santandereana se le adelanta desde 2017 un proceso disciplinario por varias de sus actitudes desobligantes hacia funcionarios y ciudadanos.

El Ministerio público determinó que el golpe que le dio a Jhon Jairo Claro y la agresión verbal de hace unos meses a una persona que le pidió no talar un árbol son conductas que afectan los derechos, el buen nombre y la dignidad de las personas, indicó Blu Radio.

En las últimas horas, el procurador Fernando Carrillo advirtió de estas medidas y, citado por Caracol Radio, afirmó:

El artículo continúa abajo

Uno no puede enlodar el ejercicio de función pública agrediendo a los ciudadanos. Está abierta la investigación, y tengan la certeza que acudiré a todas las herramientas que me da la ley para tomar las medidas cautelares del caso porque desde el punto de vista disciplinario esto configura la conducta más grave que puede consagrar una legislación disciplinaria”.

Además de esta sanción disciplinaria, Hernández podría enfrentar un proceso penal porque el concejal ha considerado denunciarlo ante la Fiscalía por lesiones personales y agresión a servidor público.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Economía

Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Sigue leyendo