Denuncian que candidato a Alcaldía de Pereira habría recibido plata de Aída Merlano

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La excongresista asegura que realizó pagos para ayudar en las campañas políticas de Mauricio Salazar y de su esposa.

A través de una denuncia le piden a la Fiscalía de Francisco Barbosa que investigue los supuestos pagos que habría hecho la corrupta excongresista Aída Merlano a Mauricio Salazar, excongresista y actual candidato a la Alcaldía de Pereira (Risaralda), y a su esposa, María Irma Noreña. Según ha asegurado la condenada Merlano, su red criminal aportaron dineros para que el hoy aspirante a la Alcaldía, llegara al Congreso con ella por el Partido Conservador.

La corrupta excongresista dio una entrevista a la revista Cambio, Aída Merlano “aparentemente habría financiado, de manera irregular, a través de sendas consignaciones que superan los cien millones de pesos ($ 100.000.000), campañas políticas en la ciudad de Pereira, cercanas al señor Salazar Peláez, en la contienda electoral que tuvo lugar en el año 2015″, reza la denuncia.

(Vea también: Exalcalde de Pereira admite nexos con alias ‘Calzones’; recibió ayudas en paro de 2021)

El documento, que fue remitido al fiscal general, Francisco Barbosa, se pone de presente que Aida Merlano, en distintos escenarios, “estos dineros fueron usados de manera ilícita por parte de ciudadanos que estaban participando o tenían relación directa con las campañas políticas desarrolladas en el Eje Cafetero”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Economía

Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Sigue leyendo