Aída Merlano presentará denuncia contra Alex Char por presunto secuestro y violación

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

EstáPasandoCol es un medio de comunicación independiente que informa a las personas que prefieren consumir noticias de manera rápida, confiable y equilibrada en redes sociales.

Visitar sitio

Lo hará a través de su abogado, Miguel Ángel del Río, quien dijo que a la familia Char "ni todo el oro del mundo les servirá para salvarse".

El el excalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial, Alejandro ‘Álex Char’, continúa siendo centro de conversación en las redes sociales por las explosivas revelaciones que la exsenadora y prófuga de la justicia Aida Merlano ha hecho en la Corte Suprema y medios de comunicación.

Al destape de la relación amorosa que tuvieron ambos y las acusaciones de financiación de la campaña de Merlano por parte de Char, ahora se sumaría un nuevo proceso judicial por presunto secuestro y violación, algo que la excongresista ya había denunciado en una audiencia en Venezuela en febrero de 2020.

“Esta semana será denunciado el señor Álex Char y los miembros de su familia por el secuestro y posterior violación de Aida Merlano. Ni todo el oro del mundo les servirá para salvarse”, informó el abogado Miguel Ángel del Río a través de su cuenta de Twitter.

Del Río, reconocido por representar al senador Iván Cepeda en el proceso en el que que enfrenta a Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, empezó a trabajar con Merlano desde el pasado mes de enero.

El abogado también criticó recientemente que la noticia del romance entre Char y Merlano haya opacado otras denuncias que está haciendo la excongresista, quien protagonizó una cinematográfica fuga en octubre de 2019 y hoy se encuentra en Venezuela.

“Aida Merlano fue violada, ultrajada, secuestrada y se ordenó su asesinato. Esto es serio. La banalidad no puede ser la noticia. Un candidato a la Presidencia está siendo señalado. La apoyaré hasta que los responsables se vayan a la cárcel”, anunció Del Río el pasado viernes.

Sobre el secuestro y violación del que Merlano habría sido víctima, ella sostuvo en la audiencia en Venezuela que los supuestos hechos ocurrieron en una finca a las afueras de Valledupar adonde ella llegó después de fugarse de una clínica odontológica en Bogotá en octubre de 2019. Allí, ella dijo que fue abusada por sus supuestos captores, aunque no entregó más detalles.

Por otro lado, en una entrevista publicada por la Revista Cambio este domingo, Merlano le pidió a la justicia colombiana que la familia Char y sus aliados paguen por los crímenes que ella denuncia.

“Yo solo espero que la Justicia sea igual para mí que para ellos. No son solo los Char. Pero quiero que paguen por mi secuestro, mi intento de homicidio y por la violación que hasta hoy ha dejado secuelas serias en mi vida emocional. Mi mamá y mi familia sufrieron mucho con ese episodio y creo que merecemos que se haga justicia cuanto antes”, le dijo Merlano a Cambio.

Ante las revelaciones de la excongresista que fue condenada por varios delitos electorales, Char señaló en la Revista Bocas que Merlano es una persona condenada, desesperada, necesitada de salvarse a toda costa“ y añadió que es ella la que le debe dar explicaciones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo