Merlano responsabilizó a Uribe por su vida y dijo que Duque la persigue para matarla

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Esa fue una de las graves acusaciones que hizo la exsenadora en Venezuela contra varios políticos tradicionales del país y de las que deberá entregar pruebas.

A la audiencia del Palacio de Justicia, en Caracas, no se permitió el ingreso de cámaras o celulares y los periodistas que estuvieron presentes solo tuvieron la posibilidad de tomar notas.

En ese sentido, corresponsales de medios como Semana y Blu Radio, señalaron que en el relato, Merlano aseguró que el presidente Iván Duque siempre supo el lugar en el que se encontraba, según ella, “secuestrada”.

Merlano aseguró que después de huir del consultorio odontológico en el norte de Bogotá la llevaron a una finca en Valledupar y que esa ubicación la conocía el jefe de Estado.

Merlano habría sido abusada durante secuestro que dijo sufrir, en medio de lágrimas

Dijo que allí fue abusada por sus captores, a quienes convenció de dejarla ir y allí tomó rumbo hacia Venezuela.

En ese momento, según ella, estaba realmente desaparecida para el Gobierno y fue por eso que Duque aumentó la cifra de su recompensa de 50 a 200 millones de pesos días después de su fuga. Añadió que Duque no quiere que hable de los múltiples casos de corrupción de lo involucran a él y a sus antecesores Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, y lanzó su acusación:

“Soy perseguida por el presidente de mi país, Iván Duque, con la intención de asesinarme luego de la fuga organizada por la clase política con la colaboración de [Germán] Vargas Lleras y el exfiscal general de la Nación [Néstor Humberto Martínez]”.

También afirmó: “Está más que claro que lo que hicieron conmigo fue un montaje solamente para inhabilitarme y guardarme en prisión para que los líderes políticos tradicionales de Colombia pudieran seguir trabajando de la manera que lo seguían haciendo”.

Julio Gerlein ayudó a escapar a Merlano y después la quiso matar, afirmó ella en Venezuela

Además, según los periodistas de estos medios asistentes a la audiencia, responsabilizó a Uribe si algo le ocurría a ella o a su familia.

Y añadió:  “Fui testigo de altas sumas de dinero entregadas en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe”.

¿Por qué no se debe creer todo lo que dice Aída Merlano? La seria reflexión de Blu Radio

Recordó que no solo están detrás de ella los Char y los Gerlein para asesinarla, sino también Duque, que lo hace “para cuidar las espaldas de Uribe”.

Entre tanto, desde la Casa de Nariño, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, rechazó las acusaciones de Merlano y aseguró que se trataba de un “show mediático” que contaba con la complicidad de Nicolás Maduro. Además, le dijo al régimen que en vez de participar en este montaje debía entregar a la “prófuga” excongresista.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo