Petro culpa a Aerocivil de poner en riesgo su seguridad, y así le responden

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El congresista de la Colombia Humana dijo que quedó expuesto a las afueras del aeropuerto de Apartadó (Antioquia), “por la Aeronáutica del gobierno de Duque”.

Desde su cuenta de Twitter, Gustavo Petro aseguró que cuando llegó al aeropuerto del municipio, a las 5:55 de la tarde, lo encontró cerrado.

El senador se quejó porque dijo que esa terminal aérea cierra a las 6:00 de la tarde.

Casi media hora después, Petro volvió a trinar, acusó a la Aerocivil de no querer dejarlo viajar, pero en esta oportunidad cambió la hora en que dijo haber llegado al aeropuerto. Sostuvo que su plan de vuelo estaba programado para las 6:00 de la tarde y que había llegado 10 minutos antes (5:50).

Ante la incoherencia en los horarios expuestos por el congresista, la Aeronáutica lo desmintió y dijo que Petro llegó a las 5:59 de la tarde, apenas un minuto antes de la hora en la cual la terminal aérea debe cerrar su operación.

En un comunicado, la entidad agregó que los tiempos no permitían cumplir con los procedimientos establecidos para abordar.

La Aeronáutica explicó en su texto que, cuando se necesite una extensión de horario en un aeropuerto que no opere las 24 horas, esta se debe pedir con antelación para cumplir los trámites pertinentes. La entidad dijo que en este caso “no existió solicitud de extensión”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Sigue leyendo