Aeropuerto El Dorado tendrá cambios; viajeros deben prepararse para no sufrir contratiempos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Rey
Actualizado: 2024-04-11 21:13:38

Opain anunció el desarrollo de unas obras de mantenimiento en las vías que se encuentran frente a la entrada de la terminal aérea de la capital de la República.

 

El aeropuerto internacional El Dorado es uno de los más importantes de la región y Bogotá depende directamente del mismo para el tráfico aéreo. En los últimos días, la Sociedad Concesionaria Operadora Aeroportuaria Internacional S.A. (Opain) expuso que se adelantarían unas reformas que tenían que ser tenidas en cuenta por los viajeros.

(Vea también: ¿Qué significan los girasoles del aeropuerto El Dorado? No tiene que ver con Partido Verde)

Según Opain, la calzada central de Transmilenio que pasa por el aeropuerto, estará en mantenimiento durante 30 días. Lo anterior obliga a la ciudadanía a tomar medidas con antelación para evitar contratiempos en sus viajes.

La compañía explicó que todos los vehículos particulares deberán subir por el puente de la terminal aérea, mientras que los servicios de transporte de Transmilenio seguirán en la primera plataforma, pero la parada cambia de lugar temporalmente.

“Todos los automóviles que van a dejar o recoger pasajeros, deberán tomar el puente vehicular, los paraderos del SITP y Transmilenio, se trasladan provisionalmente 100 metros más adelante sobre el mismo carril donde funcionan habitualmente”, expuso Opain.

Qué cambios hay para el transporte en el aeropuerto El Dorado

Así mismo, la mencionada sociedad explicó que solo el transporte autorizado como ambulancias, vehículos especiales y buses de la concesión seguirán transitando en el primer nivel por el carril derecho. Tanto Transmilenio como la Secretaría de Movilidad están enterados de los cambios.

Opain señaló: “Las entradas vehiculares para los parqueaderos: central y sur, se mantienen igual.  El transporte autorizado, ambulancias, vehículos de servicio especial y buses de Opain, estos seguirán por el primer nivel, bajo el viaducto por el carril derecho”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo