Migración volvió a colapsar en El Dorado; viajeros internacionales padecen enormes filas

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-01 02:34:08

Ya son varios días consecutivos en los que se registran graves alteraciones para quienes llegan a la terminal de la capital desde el exterior.

Entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, la situación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá volvió a salirse de control y los pasajeros padecieron las consecuencias. En redes sociales se multiplicaron las quejas por los tumultos en la zona de migraciones.

El periodista Ricardo Ospina registró “eternas filas” y “dificultades para adelantar el proceso de migración”:

Otras cuentas hablaron de demoras de hasta dos horas:

Una persona que volaba por trabajo confirmó ese mismo tiempo de espera y reprochó a los funcionarios del aeropuerto: “Mala impresión dejan a los turistas apenas pisan suelo colombiano”.

La situación afectaba a colombianos y extranjeros por igual, lamentó otra persona. Esto significa que podría haber graves afectaciones en caso de tener programadas conexiones hacia otros destinos.

Sindicato de Migración Colombia explica demoras en el Aeropuerto El Dorado

Este lunes habló con Blu Radio Juan Felipe García, presidente del sindicato OSEMCO, que agrupa a trabajadores de Migración Colombia, y señaló que el problema radicaría en la falta de personal que ascendería a unas 700 vacantes.

Mientras se da solución a esa situación, el líder del sindicato dijo a la emisora que el personal disponible se está “doblando” para que la operación se afecte lo menos posible: “Somos prácticamente los mismos funcionarios desde que empezó la entidad y no se ha logrado una ampliación de planta como se requiere”, comentó.

“Esto pasa en todas las regionales del país, porque todos los días aumenta el tema migratorio. En el momento actual va a aumentar el turismo de 5 a 12 millones, pero seguimos siendo los mismos funcionarios”, agregó, citado por Blu.

García también se quejó por la seguridad de los funcionarios que se ven obligados a poner la cara y “terminan pagando los platos rotos” ante la ira de los viajeros.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Sigue leyendo