Sancionan a aerolínea por avión que despegó con dificultad (y casi se estrella)

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

La decisión la tomó la Aeronáutica Civil luego de establecer que se puso “en riesgo la operación aérea” debido al incidente, que ocurrió el pasado lunes en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

La Aerocivil confirmó a través de un comunicado que de manera preventiva suspendió el “permiso de vuelos chárter (desde y hacia Colombia) de Sky Bus SAC”, una aerolínea peruana.

Además, la entidad explicó:

“La decisión obedece a que después de analizar y evaluar los registros de vuelo, las pruebas de procedimiento, videos y audios aportados a la investigación, se evidenció que el despacho de la aeronave fue realizado por el piloto de Sky Bus SAC y no por la empresa Tampa Cargo, subsidiaria de Sky Bus SAC, que era la autorizada para prestar los servicios de despacho en el aeropuerto de Rionegro”.

El video al que hace referencia la Aerocivil es uno que circula en redes sociales y que muestra que el avión de carga tuvo problemas en el despegue, pues logró elevarse cuando ya casi se terminaba la pista y estuvo cerca de colisionar con unos árboles.

RCN Radio compartió la grabación, y advirtió que la aeronave “estuvo cerca de salirse de la pista”.

En cuanto a los audios que menciona la entidad, RED Más Noticias los divulgó y aseguró que fue el primer reporte extraoficial que dio uno de los ocupantes del avión, que les contó a sus colegas que se había llevado el susto de su vida.

“Viejo, amigos, pilotangos, hoy día me he llevado el susto de mi vida, hermano. Casi nos hemos sacado la mierda en Medellín, en Rionegro… Loco, ha sido… la pista se nos acababa y se venían los árboles… y eso que hemos estado con toda la performance”.

El artículo continúa abajo

En otro intervalo de la conversación, el hombre cuenta que lograron aterrizar sin inconvenientes en Miami (Estados Unidos): “Estamos pesando todos la carga nuevamente. Toda la gente estamos pesando acá porque algo ha pasado, ¿eh? Algo ha pasado”.

Este reporte da a entender, según el noticiero, que al parecer un exceso de carga fue el que ocasionó que la aeronave tuviera problemas a la hora de despegar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo