Aerolíneas tendrán novedades por emergencia en vía Panamericana; salvavidas para viajeros

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

La Aerocivil estableció medidas para facilitar el transporte aéreo desde y hacia los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, por derrumbe en Rosas, Cauca.

La Aeronáutica Civil de Colombia estableció una serie de medidas temporales para facilitar el transporte de pasajeros, correo y carga por vía aérea, desde y hacia los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

(Le puede interesar: Autoridades definen qué hacer para atender a los damnificados por derrumbe en Cauca)

La entidad tomó la decisión por cuenta de la emergencia vial presentada en el km 75 de la Vía Panamericana.

De acuerdo con una circular de la entidad, las aerolíneas colombianas, tanto de transporte público regular como no regular de pasajeros y carga, podrán aplicar en dicha contingencia.

Así las cosas, a partir de la fecha, podrán efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos hacia y desde los siguientes aeropuertos:

  • Guillermo León Valencia de Popayán.
  • Antonio Nariño de Pasto.
  • San Luis de lpiales.
  • La Florida de Tumaco.
  • Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

“La decisión busca establecer un puente aéreo que permita garantizar la conectividad de las ciudades y departamentos afectados por la emergencia vial”, indicó la Aerocivil.

(Recomendado: ¿Quién es Sergio París, el nuevo director de la Aerocivil de Colombia?)

Permisos para aerolíneas

Y agregó que las aerolíneas interesadas deberán presentar una solicitud a la Dirección de Autoridad a los Servicios a la Navegación Aérea y a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la entidad.

Para esto, deberán indicar la ruta o rutas a cubrir, tipo y matrícula de la aeronave y fecha prevista para la realización del vuelo.

La medida estará vigente hasta 10 días después de que se restablezca el transporte terrestre por la vía Panamericana.

De acuerdo con autoridades locales, este corredor en el sur de Colombia podría estar cerrado por cerca de 25 días.

De otro lado, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pidió este martes, 10 de enero, que se investigue a algunas aerolíneas por presuntamente ofrecer tiquetes hacia Cali y otras ciudades por más de $2 millones.

La solicitud la hizo el MinTransporte a la superintendente de Transporte, Ayda Ospina, durante una rueda de prensa en la cual esta última dijo que avanzarían con las indagaciones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Loterías

Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Sigue leyendo