Así fue plan de adolescente que habría asesinado a su papá por la herencia y una camioneta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLas investigaciones indican que el hijo de la víctima, junto con su novia, planeó y ejecutó el crimen contra su padre.
Agentes de la Sijín han arrestado a dos adolescentes presuntamente involucrados en el asesinato de Edilberto Galindo Villalba, ocurrido en marzo de 2024 en una zona rural del municipio de Guadalupe, Huila.
(Vea también: Fría escena en un motel de Cali: encontraron sin vida a una pareja y esto se supo)
El motivo del asesinato parece estar relacionado con una disputa por una herencia que incluía tierras y una camioneta. Tras cometer el homicidio, los jóvenes huyeron hacia el sur del Tolima, donde permanecieron ocultos durante casi tres meses. Sin embargo, al regresar al Huila, fueron capturados por la Policía.
“Hemos detenido a dos adolescentes vinculados con la muerte del señor Edilberto Galindo Villalba. Sorprendentemente, uno de los capturados es sospechoso de ser el autor del homicidio de su propio padre”, declaró el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía de Huila.
Los menores ahora están bajo custodia de la Fiscalía y enfrentan cargos por homicidio mientras se espera que un juez determine su situación judicial. Las autoridades continúan investigando para esclarecer todos los detalles de este trágico caso.
Además: “Gracias a mi mayor por arruinar mi vida” Soldado segó su existencia presuntamente por acoso
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo