Adolescente habría asesinado a su papá para robarle herencia y carro; su novia es cómplice

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

La Policía del Huila capturó a dos menores señalados de un homicidio contra un adulto en marzo de este año. Se dieron a la fuga luego del crimen.

Luego de varias semanas de seguimiento y, tras la recolección de material probatorio, funcionarios de la Sijín lograron la aprehensión de dos menores involucrados, presuntamente, en un hecho de homicidio ocurrido en el mes de marzo del 2024 en zona rural del municipio de Guadalupe, en el centro del Huila.

(Le puede interesar: A patadas y cachetadas, hombre golpeó a su propia hija en Melgar, Tolima)

De acuerdo con las investigaciones, el joven detenido en complicidad con su novia sería el autor material del crimen de su propio padre, identificado como Edilberto Galindo Villalba, al parecer, por la disputa de una herencia por tierras y una camioneta.

Se pudo establecer que los dos adolescentes, luego de cometer el asesinato, huyeron hacia el sur del Tolima, donde estuvieron por casi tres meses, pero de regreso al Huila fueron aprehendidos por la Policía.

“Se logró la aprehensión de dos adolescentes que estarían involucrados en la muerte del señor Edilberto Galindo Villalba. En este hecho llama poderosamente la atención que uno de los jóvenes aprehendidos es el presunto responsable del homicidio de su propio padre”, dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de Policía Huila.

Los dos adolescentes quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de homicidio y a la espera que un juez les determine su situación judicial.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo