Menor de edad fue el asesino de peligroso narco en Antioquia; lo atacó en riña familiar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Se trata del ecuatoriano Júnior Roldán, conocido como el Junior o Jr, encontrado muerto el pasado 6 de mayo con un disparo en la cabeza en una zona boscosa.

“Una persona fallecida que sería de origen ecuatoriano y, por información de fuentes de inteligencia, se presumía que podía tratarse de alias Junior”, indicó el Ministerio del Interior sobre el asesinato del temido narcotráficante del país vecino, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana, en Antioquia.

Ahora se supo que su asesinato se habría dado en una fiesta familiar, tras varios días de estar bebiendo alcohol, el hombre golpeó a su pareja, en una finca en la vereda El Mango en Fredonia, Antioquia. Un menor de 17 años, familiar de la mujer, sacó un arma y le disparó en la cabeza al narco, en medio de la riña.

(Vea también: Mujer fue hallada muerta en motel, su novio la asesinó y luego quiso quitarse la vida)

El narco se encontraba allí, escondido de las autoridades tras incumplir una medida del uso del dispositivo de vigilancia electrónica, por esta razón tenía una orden de captura vigente desde el 23 de marzo.

Además, habría sufrido un atentado tras salir de prisión el pasado 14 de febrero, por lo que escapó a Colombia para salvaguardar su vida.

‘Junior’ era un reconocido criminal en Ecuador, y estaba condenado a 36 años de prisión por ser líder del grupo delincuencial ‘los Choneros’, banda criminal que comercializa droga entre ambos países.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo