Aunque acusaron a hombre que amenazó a médico en Soledad, no irá a la cárcel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Fiscalía adelantó la audiencia virtual de imputación al responsable de los sufragios al doctor José Buelvas, identificado como Candelario Rómulo Bravo.
El ente acusador informó a través de Twitter que un juez de Barranquilla “impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad” contra el señalado culpable y enfrentará el proceso fuera de prisión.
Bravo no aceptó los cargos pero responderá por “el delito de amenazas”, luego de que las autoridades lo identificaran como la persona que planeó y ejecutó las intimidaciones al médico que trabaja en la Clínica Adela de Char en Soledad y vive en Barranquilla con su familia.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de la capital atlanticense hizo un seguimiento a los vehículos y las personas que se utilizaron para hacer llegar dos coronas fúnebres al internista y responsabilizó a la pareja sentimental de un colega.
El oficial también aseguró que la investigación descartó que las amenazas tuvieran relación con la atención que Buelvas le ha dado a pacientes con coronavirus y que las motivaciones son otras.
Y aunque no las detalló, Alarcón señaló que las amenazas no proceden de ninguna relación personal del especialista.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo