"No más", pidió niña indígena a militares que la violaron; su respuesta fue secuestrarla

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así se conoció en el relato durante la audiencia de imputación formal a los siete soldados acusados de agredir sexualmente a la menor embera chamí de once años.

La acusación estuvo a cargo de la Procuraduría, que en la audiencia narró la manera en que los responsables planearon y ejecutaron el crimen, citó CM&.

La procuradora delegada para el caso recordó que el hecho se dio cuando la menor salió de su casa, ubicada en el corregimiento de Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico, y detalló:

"La violaron y amenazaron; tenemos miedo porque los soldados nos conocen": hermana de niña

“Cuando se encontraba cerca de las instalaciones del pelotón Buitre II fue observada alrededor de las 6:15 de la tarde por el sargento viceprimero Juan Carlos Díaz Díaz, quien le dijo que se fuera de ese lugar. La niña pretendía regresar a su casa cuando se encontró con el soldado regular Juan Camilo Morales Poveda, quien la abordó y la llevó detrás de las instalaciones del Colegio Pio XII”.

En ese lugar, ese militar, que portaba su arma y uniforme, la “accedió sexualmente en compañía de otros soldados regulares del mismo pelotón”, detalló la funcionaria. Horas después, fue secuestrada:

Solo en 4 años, 118 militares han sido acusados de abusos sexuales contra menores

“La niña fue abordada por el que vigilaba a quien le pidió que ‘ya no más’ y este le dijo que debía quedarse ‘por seguridad’ y le armó un cambuche”.

Esta diligencia hace parte del juicio disciplinario que les adelanta el Ministerio Público para sancionarlos con una inhabilidad para ejercer cargos públicos por más de 20 años, y es diferente al proceso penal a cargo de la Fiscalía, en el que los uniformados ya aceptaron cargos; aún se espera la condena que se les impondrá por la violación de la menor.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo