Montones de basura crecen cerca de la Casa de Nariño, y nada que los recogen

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Habitantes desesperados denuncian que desde hace más de ocho días no pasa el camión recolector, y que los desechos ya empiezan a generar enfermedades y problemas de roedores. El nuevo operador pide tener paciencia.

Noticias Caracol visitó la zona este viernes y comprobó que las basuras permanecen acumuladas en las esquinas, prácticamente ya invadieron la vía y los peatones tienen que bajar del andén para poder transitar.

“No hay por dónde pasar […] ya no nos aguantamos más […] no podemos tener paciencia porque estamos inundándonos de ratas, mucha contaminación”, comentaron varios habitantes en el noticiero, y amenazaron con lanzar las bolsas a la vía para bloquearla en señal de protesta.

El operador Promoambiental, en voz de su representante Diego Caicedo, dijo en ese medio que “la ciudadanía debe entender y dar un compás de espera mientras se normaliza la situación del aseo en Bogotá”.

El artículo continúa abajo

Pero la acumulación de basuras no es solo en este sector, aledaño a la Casa de Nariño, sino en varios barrios de las localidades de Engativá y Chapinero, según comprobó Blu Radio.

Lo que llama la atención de los ciudadanos es que desde el pasado lunes la Administración Distrital anunció que daba por superada la emergencia sanitaria.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo