Acuerdos con las Farc tienen la bendición de la Cámara

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Con 130 votos a favor, y la ausencia de la bancada del Centro Democrático, el pacto de paz fue ratificado.

Luego de ocho horas de discusión, que por momentos se tornó agria por las fuertes palabras que pronunciaron algunos de los representantes, la Cámara finalmente aprobó la proposición para darle vía al acuerdo, que el día anterior fue votada por el Senado, con 75 votos.

El nuevo acuerdo, en consecuencia, podrá comenzar a ser aplicado con el inicio del cronograma de la concentración de los miembros de la guerrilla, a partir de este jueves.

De la votación se retiraron los 19 representantes del uribismo, así como 8 de los legisladores de la bancada del partido Conservador, según Caracol Radio.

Previamente, durante las intervenciones, los miembros del uribismo, como la representante María Fernanda Cabal, manifestaron su postura de que el nuevo acuerdo debe ser ratificado por el pueblo, ya sea un nuevo plebiscito, un referendo sobre los temas que quedan reservas o convocar a una Constituyente.

Durante el debate, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, recalcó la importancia de que los acuerdos se comiencen a implementar a la mayor brevedad.

“Se aprueba la proposición de refrendación del acuerdo de paz”, anunció la Cámara de Representantes, con una votación de 130 congresistas a favor y 0 en contra, una decisión celebrada inmediatamente en Twitter por el presidente Juan Manuel Santos como un “histórico respaldo” a la paz.

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Sigue leyendo