Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Líderes de la protesta y Gobierno llegaron en la noche de este viernes a un principio de acuerdo con el que se habilitaría el tránsito hacia el sur del país.
Aunque con el desbloqueo y el acuerdo, el Gobierno ya parece ver muy cerca el fin del paro en el Cauca, los indígenas no se mueven en su exigencia de contar con la presencia del mandatario para sellar lo pactado.
En lo económico, el compromiso comprende la inversión de 800.000 millones de pesos en las comunidades indígenas del departamento, pero la primera condición para su formalización es el cese del cierre vial, informó La FM.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien lideró las conversaciones, definirá con el presidente Duque la fecha de su arribo así como “garantías y protocolos para el cumplimiento del acuerdo”. Esto será una vez liberado el tránsito, que según esa emisora será inicialmente por un día y medio.
El gobernador del Cauca manifestó su beneplácito por el acuerdo después de 27 días de bloqueo:
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, también destacó el acuerdo con las comunidades de Pastos y Quillasingas en Nariño:
Desde la madrugada del viernes se hablaba que las conversaciones habían estado cerca de concluirse en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao. Pese al retraso en la reanudación de las mismas, el acuerdo se alcanzó antes del fin de semana.
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Sigue leyendo