Fuerte accidente en vía cerca de Bogotá: vehículo de carga volcó luego de chocar con bus

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El periódico LA VILLA es un medio de comunicación regional con noticias, opinión, entrevistas, imágenes, historias y actualidad de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.

Visitar sitio

Al menos 3 heridos dejó el lamentable hecho en la vía Zipaquirá-Ubaté. Se presume que la causa principal del siniestro fue por fallo de frenos en el camión.

En la tarde de este lunes, 22 de abril, se presentó un aparatoso accidente de tránsito en la vía que conecta Ubaté con Zipaquirá (Cundinamarca), en la última curva antes del peaje de Casablanca. El suceso involucró a una buseta de la Rápido El Carmen y a un vehículo de carga, dejando la vía completamente cerrada en ambas direcciones.

(Le puede interesar: Trágico accidente dejó un taxista muerto; perdió control del carro y se fue a un abismo)

De acuerdo con información preliminar, en el choque (similar a uno ocurrido en Antioquia) resultaron tres personas heridas, aunque no se ha confirmado la gravedad de sus lesiones. Las autoridades han indicado que se presume una falla en el sistema de frenos del vehículo de carga como la causa principal del accidente, aunque se espera una investigación más detallada para esclarecer los hechos con precisión.

Este nuevo episodio trágico ha avivado un debate latente en la zona. Por un lado, se cuestiona el estado de los vehículos que circulan por estas vías, exigiendo mayores estándares de seguridad y mantenimiento por parte de los conductores. Por otro lado, se señala la falta de señalización en la vía, un problema recurrente, sobre todo en escenarios de poca visibilidad y en las noches.

Además, el accidente resalta la urgente necesidad de avanzar en la construcción de la tan esperada doble calzada en esta ruta. A pesar de los llamados y la evidente demanda por parte de la comunidad, la inversión en esta infraestructura crucial parece estancada y sin respuestas.

Hasta esta hora la vía continúa cerrada mientras los organismos de emergencia retiran el vehículo de carga, el cual quedó atravesado en toda la vía. Varios conductores están tomando vías alternas. Largo represamiento vehicular en ambos sentidos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo