Joven que fue de vacaciones a casa de su familia murió en accidente; "Vuela alto"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

El joven había llegado de visita a Payandé, en el Tolima, para visitar a su familia en Navidad. Sin embargo, se vio implicado en un siniestro vial.

Hay dolor y conmoción en el corregimiento de Payandé, jurisdicción de San Luis, Tolima, debido al repentino deceso de un querido joven de la zona que había llegado a su tierra para pasar algunos días de Navidad en compañía de familia y amigos.

(Lea también: Con vidrio en mano, taxista amenazó a conductor a pelear por un choque: “Bájate pues”)

Se trata de Jordy Fabián Cortés, quien murió en un accidente de tránsito cuando se movilizaba en la vía hacia el polideportivo, este lunes 26 de diciembre.

El joven era egresado de la Institución Educativa San Miguel de Payandé, pero vivía actualmente en Bogotá, ciudad desde la cual se traslado de nuevo en estas festividades.

(Lea también: Camión de cerveza se volcó y ‘aviones’ llegaron a hacerse el fin de año; terminó saqueado)

“Vuela alto, tan alto como tus sueños. Descansa en paz, aquí harás mucha falta. Un abrazo al cielo y envía mucha fuerza a la familia. Te recordaremos siempre”, fueron las palabras de una de sus conocidas en la cuenta de Facebook.

Amigos y familiares le dan el último adiós en este diciembre.

La Navidad en la capital del Tolima

Las autoridades locales revelaron el balance del comportamiento de los ibaguereños durante la celebración de Navidad.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, la Policía Metropolitana atendió 79 riñas, impuso 72 comparendos por mal comportamiento y logró la captura de tres personas por la comisión de varios delitos.

De igual manera, se registró el homicidio de un hombre que fue herido en medio de una riña y que, a pesar de ser remitido a un centro asistencial, falleció producto de las heridas.

Con relación al número de quemados por pólvora, Restrepo dijo que hubo siete lesionados, varios de ellos menores de edad.

“Lamentablemente nos reportan siete quemados por manipular pólvora. En un solo día, se nos duplicó la cifra. La responsabilidad es de los padres de familia que no atendieron las recomendaciones de las autoridades”, explicó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que intervenga y analice la posibilidad de retirarle la patria potestad a los padres que permitieron la manipulación de los artefactos pirotécnicos.

“Hago un llamado al ICBF para aplicar el restablecimiento de derechos y que se analice el retiro de la patria potestad de estos niños por la irresponsabilidad de sus progenitores”, concluyó el jefe de la cartera de Gobierno.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Sigue leyendo