"Enluta el país": Petro envía mensaje a familias por accidente de helicóptero en Vichada

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

La zona del accidente, próxima a un resguardo indígena, presenta desafíos logísticos para las labores de rescate e investigación de los hechos.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se precipitó a tierra cerca de Santa Teresita del Tuparro, en el municipio de Cumaribo, cobrando la vida de ocho uniformados, en la madrugada del domingo 29 de septiembre de 2024.

(Vea también: Publican fotos (impactantes) de accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea, en Vichada)

El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 a.m., cuando la aeronave se dirigía presuntamente a una misión humanitaria para recoger a un paciente en la zona. Informes preliminares sugieren que las condiciones climáticas adversas podrían haber sido un factor determinante en el siniestro.

El presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta en la red social X para confirmar la trágica noticia y expresar sus condolencias. En su mensaje, el mandatario destacó la naturaleza humanitaria de la misión y extendió sus simpatías a las familias afectadas por esta pérdida que, en sus palabras, “enluta al país”.

(Lea también: Ocho militares murieron en accidente de helicóptero en Vichada; estaban en misión médica)

La zona del accidente, próxima a un resguardo indígena, presenta desafíos logísticos para las labores de rescate e investigación. Autoridades de la FAC y organismos de emergencia se desplazaron al lugar para iniciar las indagaciones sobre las causas exactas del accidente aéreo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo