Bus escolar que transportaba niños tuvo grave accidente: se salió de vía y se estrelló
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioSegún los reportes, varios niños resultaron lesionados en el siniestro ocurrido en la vía La reforma, pero sin gravedad. Fueron trasladados a centros médicos.
Recientemente se registró un accidente de tránsito en la vía de La Reforma a Villacarmelo, en Cali, que involucró a un bus de servicio escolar.
(Lea también: Un agente de tránsito en Cali resultó agredido con un arma blanca; el motociclista reaccionó así tras solicitarle los documentos)
El incidente ocurrió cuando el vehículo, que transportaba a varios niños en dirección a su escuela, se salió de la carretera y terminó estrellándose contra los árboles a un costado de la vía, similar a un hecho ocurrido en Medellín. Según el reporte preliminar, al menos cuatro menores resultaron con lesiones leves.
Los niños afectados fueron trasladados a centros asistenciales para recibir la atención médica necesaria. Afortunadamente, las lesiones reportadas no parecen ser graves, pero el accidente ha generado una gran preocupación entre los padres y la comunidad educativa.
El incidente ha dado lugar a una serie de denuncias relacionadas con el servicio de transporte escolar. Según el testimonio de un padre de familia, el bus no siempre deja a los menores en los puntos de recogida establecidos, lo que ha generado situaciones en las que los niños deben caminar hasta sus casas. “A veces dejan a los niños en ciertos puntos donde deben caminar hacia sus hogares, incumpliendo los puntos de recogida, entre otros, y no pasa nada”, señalaron.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el accidente. Se espera un reporte oficial que permita conocer las posibles causas del accidente.
Noticia en desarrollo…
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Medellín
Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías
Nación
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Bogotá
Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Sigue leyendo