Identifican a quienes iban en avioneta accidentada en Guainía; niño sigue desaparecido
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLos organismos de socorro tratan de dar con el paradero de un menor de 12 años del que no se tiene rastro luego del siniestro aéreo.
Los organismos de socorro tratan de dar con el paradero de un menor de 12 años que está desaparecido en Guainía. El menor era uno de los pasajeros de una avioneta que se accidentó después de despegar del aeropuerto de Barrancominas.
El siniestro aéreo ocurrió sobre las 2:00 de la tarde de este 19 de diciembre. La aeronave de la empresa Golfo de Villavicencio tenía programado aterrizar en la capital del Meta con tres personas a bordo, incluyendo el piloto.
Lea más: Avioneta que intentaba salir de aeropuerto en Guainía se accidentó y habría caído al río Guaviare
Sin embargo, pocos minutos después del despegue, la avioneta de matrícula HK-4773G habría sufrido una falla técnica y el piloto se vio obligado a acuatizar sobre el río Guaviare.
“Hasta el momento no se tienen detalles técnicos de lo que ocasionó la emergencia, sin embargo, se conoce que la cabina se llenó de humo y que los controles no respondían, por lo que el piloto tuvo que aterrizar sobre el lecho del río”, señaló la alcaldía de Barrancominas en un comunicado.
La investigación de este siniestro, que quedó en video, fue asumida por la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes. Mientras tanto, en el lugar permanecen los organismos de socorro que tratan de dar con el paradero del niño.
Entérese: Helicóptero del Ejército de Guyana desapareció cerca de la frontera con Venezuela
La aeronave estaba ocupada por el piloto Juan David Martínez, la pasajera Marisol Condia y el niño Miguel Ángel Cardona de 12 años.
Los dos adultos fueron rescatados por un pescador y trasladados hasta un centro asistencial. La alcaldía detalló que están estables y que este 20 de diciembre serán trasladados hasta Bogotá.
“Del menor no se tienen noticias, en el lugar se encuentra la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Guardia Indígena de las comunidades de Pueblo Nuevo y Miro Lindo y otras personas de la comunidad colaborando con la búsqueda”, puntualizó la alcaldía.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo