"Las llamas no nos dejaron": triste relato de policías que atendieron accidente en Cali
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioEn horas de la mañana se registró un grave accidente de una avioneta en la capital del Valle del Cauca. Uniformados contaron lo que pasó en ese momento.
Hace unas horas se registró el accidente de una avioneta en Cali en pleno centro de la ciudad. Dos personas se encontraban a bordo.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la avioneta cayó en la Carrera octava con Calle 26 y ya el cuerpo de Bomberos controló la conflagración del vehículo.
(Vea también: Incendio forestal en Cali amenaza al Jardín Botánico; Bomberos piden ayuda a voluntarios)
Asimismo, las autoridades solicitaron a los ciudadanos buscar vías alternas y mantener la distancia de donde cayó la aeronave, ya que estaría soltando gases que pueden llegar a ser tóxicos.
Hasta el momento, las circunstancias que provocaron el accidente no se conocen y son materia de investigación.
De igual manera, transeúntes relataron los momentos que vivieron una vez la aeronave cayó en el parque Jorge Isaacs.
Un patrullero de la policía, perteneciente al cuadrante de la zona, que se encontraba cerca del lugar del accidente de la aeronave, habló sobre los esfuerzos que hicieron para salvar a los ocupantes:
“Nosotros pasábamos, veníamos por toda la 26 y vemos que la avioneta se prende. (…) No vimos el momento del choque solo cuando golpeó allí.”, manifestó el patrullero Ayala.
La primera acción de los uniformados fue tratar de salvar a los ocupantes de las llamas:
“Tratar de sacar a las personas, pedir extintores a todos los que pasaban. Salvamos una vida. Desafortunadamente es muy duro porque, ver que uno no puede hacer nada, da tristeza”
Los oficiales fueron los primeros en atender el accidente:
“Son momentos de angustia porque sin conocer la persona uno hace hasta lo imposible para ayudarlo y que uno no pueda llegar allá da tristeza. Uno piensa en su familia, sus hijos y uno quedar en esa forma, difícil”, explicó el patrullero de la Policía Nacional.
Cabe recordar que el tripulante fallecido fue identificado como el Capitán Hanner Sánchez y el herido como Juan David Díaz Solano quien fue trasladado a la Clínica de los Remedios.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Noticiero 90 Minutos (@noti90minutos)
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Mundo
"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa
Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Nación
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Mundo
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Novelas y TV
Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos
Sigue leyendo