"Apareció semidesnuda en la iglesia": hermano de menor que habría sido abusada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Según la adolescente, citada por su familiar, estaba así cuando recobró el conocimiento, en un templo del municipio de Malambo, Atlántico.

“Dice que apareció en la iglesia, semidesnuda”, manifestó el hermano a Noticias Caracol. La joven, de 13 años, habría sido abusada por el pastor Luis Francisco Flórez Campo.

“Desaparece a partir de las 6 de la tarde. La familia informa a la Policía. Casi 2 horas después de iniciar la búsqueda, la menor aparece a la una de la mañana. Aduce que fue abusada sexualmente por un pastor”, afirmó el general Mariano Botero, comandante de la Policía de Barranquilla.

Su padre señaló a El Heraldo que el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando ella regresaba a casa. De acuerdo con el noticiero, el supuesto agresor predica en la Iglesia Cristiana Cuadrangular, donde esa familia suele congregarse.

El artículo continúa abajo

En el momento de su hallazgo, informó el diario, la menor presentaba golpes en el cuerpo. Según su familia, había perdido el conocimiento con una sustancia que le suministraron.

La adolescente fue trasladada al centro asistencial del municipio, donde recibe tratamiento médico y psicológico, reportó el informativo. Personal que la examinó, citado por el oficial, confirmó que “efectivamente había sucedido el abuso”.

En Malambo no se sabe nada de Luis Francisco Flórez Campo desde ese día. Actualmente, el hombre es buscado por las autoridades, informaron ambos medios.

La familia también reveló que el pastor habría abusado de la joven anteriormente, en el 2014. Ese año, “la madre presentó un denuncio ante la Fiscalía pero todavía no se había dado un avance, de acuerdo con los familiares”, añadió el periódico.

Asimismo, indicó que un representante de la iglesia fue hasta su casa con el fin de “arreglar económicamente la situación”. No obstante, rechazaron la propuesta, sostuvo El Heraldo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo