Abuela de 83 años se desmayó en larga fila para reclamar subsidio de adulto mayor

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-19 10:59:48

El inclemente sol y los interminables turnos para retirar el incentivo económico que otorga el Gobierno Nacional a esta población vulnerable le pasaron factura.

La adulta mayor se descompensó mientras esperaba a que avanzara la larga cola para retirar el subsidio en el barrio Alfonso López del municipio de Tierralta, Córdoba, lugar donde nació y creció el goleador de River Plate de Argentina, Miguel Ángel Borja.

(Vea también: Subsidios para abuelos y jóvenes en Colombia se complican: razón desinfló a beneficiarios)

Según el portal Notición, la señora Elia Acosta, es residente de la vereda Nueva Platanera y llegó en la mañana del viernes 17 de marzo hasta la cabecera del municipio para cobrar los 80.000 pesos en uno de los puntos establecidos por el Gobierno Nacional para beneficiar a esta población vulnerable.

Enseguida, varios de los vecinos del sector y personas que esperaban su turno en la fila auxiliaron a la mujer de avanzada edad brindándole agua y echándole aire fresco con cartones y otros improvisados elementos.

“Siento un mareo”, dijo la mujer cuando fue interrogada por los presentes.

En suma, la adulta mayor pudo reponer fuerzas y retirar el incentivo económico. Sin embargo, en el sitio se originó un reclamo al sistema por las largas filas que deben hacer los adultos mayores bajo condiciones climáticas adversas que pueden afectar su salud.

Acá, imágenes de la emergencia sufrida por la mujer de 83 años de edad:

Adulto mayores podrán cobrar subsidio desde casa, pero hay restricciones

Las personas que no puedan trasladarse a los puntos de cobro podrán recibir el beneficio del subsidio al adulto mayor desde casa, sin embargo, esta regla solo se aplica en personas mayores de 90 años, de acuerdo a información de Canal Institucional TV.

Familiares de las personas que se encuentren en ese rango de edad, puede contactarse con la entidad encargada de girar el monto para que el envío llegue a domicilio.

Es preciso resaltar que este subsidio que otorga el Gobierno a población vulnerable es para adultos mayores que se encuentren activos en el programa social Colombia Mayor.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo