¿Quiere ser periodista? Universidad Distrital abrirá esta carrera para el 2018

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Será para el segundo semestre del año y en conjunto con el programa de Comunicación Social. Esto gracias a una acreditación calificada y otorgada por el Ministerio de Educación como nuevo proyecto curricular.

Esta profesión, de acuerdo con El Espectador, constará de 9 semestres presenciales, 160 créditos y dispondrá de 80 cupos en su apertura, en Bogotá.

Las convocatorias comenzarán en mayo y se dará prioridad a los  estudiantes con mejor puntaje en las pruebas Icfes.

Además, “Es un programa dirigido para estudiantes de bachillerato egresados de colegios públicos y que estén interesados en este programa”, explicó el rector, Ricardo García, citado por el diario capitalino.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, las clases de este pregrado serán dictadas en la nueva sede de Bosa Porvenir, sur de la ciudad.

El artículo continúa abajo

El costo de cada semestre estaría entre los 5.000 pesos hasta más de un millón de pesos. Esto variará de acuerdo con el estrato socieconómico de los estudiantes, agrega el medio.

La Universidad Distrital sería la primera institución pública en ofrecer esta profesión. Además, indica que tendrá “una iniciativa diferente al contar con un enfoque público y comunitario”.

“A partir de los medios de comunicación masivos,  pero en términos de la creación de mensajes inscritos en el diálogo de la ciudadanía, en el marco de una ciudad como Bogotá, con énfasis en la democracia entendida como el intercambio de ideas”, concluyó el rector, citado por el periódico.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo