Superintendencia de Industria y Comercio abre pliego de cargos a Elizabeth Loaiza

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La modelo se expone a una multa de 2.000 salarios mínimos, aseguró la entidad en un comunicado en el que detalló el caso de la 'influenciadora'.

De acuerdo con la información, la Superintendencia podría multar a Elizabeth con una suma cercana a los $ 2.000’000.000, según el salario mínimo mensual vigente en Colombia, $980.657.

La investigación a la empresaria es porque “habría hecho publicidad engañosa a través de redes sociales al ofrecer pruebas rápidas para detección del COVID-19 que no tenían aprobación de la autoridad sanitaria”, se lee en el comunicado que aparece en la página dela Sic. 

Y es que, como destapó Pulzo cuando Elizabeth Loaiza publicó la promoción de unas pruebas rápidas para COVID-19 en su cuenta de Instagram, la empresa que aparecía en el video que ella subió a la red social, Promed, no tiene registro Invima y, de hecho, está en la mira de esa institución.

“Mediante Resolución No. 20006 del 5 de mayo de 2020, la Superindustria también imputó cargos por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia, pues Loaiza no allegó información solicitada el 15 de abril de 2020”, añadió la autoridad nacional de protección al consumidor.

Loaiza, además, no entregó “información en relación con la publicación mencionada al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA”, que se le solicitó en días pasados.

Pulzo contactó a Elizabeth Loaiza para conocer su posición frente a esta investigación, pero hasta el momento de publicación de este artículo no recibió respuesta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Economía

¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas

Nación

"Un enemigo": inesperada alerta sobre colegio donde desapareció la niña Valeria Afanador

Sigue leyendo