Se agranda el 'chico' entre abogado Jaime Lombana y periodista Guillén, por caso Hyundai

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El abogado se defendió ante las acusaciones de supuesto lavado de activos que publicó Gonzalo Guillén, y las cataloga como “falsas”, “infames” y pagadas.

Según dice Lombana, estas acusaciones en su contra se dan porque él denunció la corrupción de Carlos Mattos a dos jueces de la República. Según señala, Guillén ha dicho públicamente que él lavó activos de la familia Eljuri a través de cuentas en Curazao por 100 millones de dólares y que tiene inmuebles en Nueva York fruto de esa actividad por 32 millones de dólares.

Ante esto, el abogado Lombana respondió en un comunicado enviado a medios:

“Nunca he tenido relación comercial alguna, ni negocio con el grupo Eljuri, distinto a mi enfrentamiento jurídico con el señor Carlos Mattos y esos honorarios profesionales han sido pagados estrictamente en Colombia”.

En el documento, el abogado explica que adquirió dos apartaestudios en esa ciudad en 2011 y uno más en 2014, previo al caso Hyundai.

“El monto por el que los adquirí es otra gran mentira y, como corresponde a mi actuar, está declarado íntegramente ante la DIAN”, afirmó Lombana.

Sobre este tema, en el portal Prensa América, Guillén publicó reciéntemente un artículo titulado ‘Jaime Lombana, más que un criminal’, en el que asegura que las cuentas bancarias de Lombana en el exterior están en un banco identificado de Curazao. Según dice, fueron abiertas por Internet y a nombre de terceros.

“Se nutren con giros constantes de dinero que salen de Colombia, por lo menos, y terminan preferencialmente en Estados Unidos mediante traslados bancarios en muchos casos a una empresa inmobiliaria perfectamente identificada por mí. No suministro los detalles de la operación debido a que hacen parte de una investigación judicial federal con reserva penal”, señala el periodista.

Y afirma que Lombana es detenido en varios aeropuertos en Estados Unidos por, supuestamente, violar el tope de dinero que una persona puede llevar libremente.

“Y por poseer bienes raíces en Nueva York adquiridos con dinero de oscura procedencia y violando leyes locales”, agrega Guillén.

Juez que habría sido sobornado por Carlos Mattos sigue "fresco" impartiendo justicia

El abogado Lombana, por su parte, se refirió también a los señalamientos que ha hecho Gonzalo Guillén en su contra en varias publicaciones. Puntualmente, en las que lo describe como una persona drogadicta, alcohólica, narcotraficante.

En la misma publicación de Prensa América, el periodista se refirió así a Lombana: “La denuncia de Lombana, que, a todas luces, redactó borracho, sugería que los autores rectificáramos el informe oficial de la DEA, organismo al que, obviamente, jamás se atrevió a reclamarle absolutamente nada. Era un memorial de cagatinta, irracional y estúpido”.

Ante esto, el abogado respondió:

“Nunca he consumido droga alguna, jamás en mi profesión he representado a nadie por narcotráfico, por considerarlo el peor flagelo de nuestro país. La psiquiatría forense enseña que algunos acusan a los demás de lo que suelen hacer ellos”, sentencia en el documento.

Finalmente, Lombana asegura que los hechos en su contra evidencian una “estrategia” para desviar la atención del escándalo de corrupción por el caso Hyundai en Colombia, en el que está involucrado Carlos Mattos, y en el que Lombana es el abogado defensor de las empresas Neocorp y Global Car World S.A.S., que son contrapartes de Mattos en el caso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo