Nación
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Era el segundo al mando de la estructura criminal de alias ‘Otoniel’, y autoridades daban 500 millones de pesos de recompensa por su cabeza.
Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, fue dado de baja este jueves en una operación militar en límites de los departamentos de Choco y Antioquia, según confirmaron en Twitter el presidente Juan Manuel Santos y el director de la Policía, general Jorge Nieto.
Además de ser uno de los capos más buscados en el país, Vargas Gutiérrez fue el principal incitador de los asesinatos de varios policías bajo el denominado ‘plan pistola’, que orquestó luego de la muerte del temido alias ‘Pablito’ en mayo pasado.
Incluso, ‘Gavilán’ ordenó arreciar los atentados contra uniformados luego de que las autoridades dieran de baja a Efrén Vargas Gutiérrez alias ‘Culo de toro’, hermano del hoy abatido criminal, hace apenas un mes.
Contra el segundo al mando del ‘clan del Golfo’ había 22 órdenes de captura vigentes por delitos de homicidio, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y narcotráfico, y era buscado con circular azul de Interpol, indica El Tiempo.
Además, agrega ese medio, ‘Gavilán’ era buscado también por su responsabilidad en el asesinato de los dos estudiantes de la Universidad de Los Andes Mateo Matamala y Margarita Gómez, en 2011.
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Sigue leyendo