Mural de Piedad Córdoba en Medellín causó alboroto en redes; hostiles insultaron a autores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLuego de casi dos semanas de su fallecimiento, la exsenadora sigue dando de qué hablar, ahora por una obra que le hicieron unos artistas en la capital paisa.
Aún después de su fallecimiento, la exsenadora Piedad Córdoba, quien fuera una de las figuras políticas más importantes del departamento y del país en las últimas dos décadas, sigue causando polémica y opiniones divididas en los ciudadanos.
(Lea: Piedad Córdoba: la historia de una lucha entre dos espíritus opuestos)
La más reciente controversia se dio por cuenta de un mural que algunos de sus seguidores pintaron esta semana en el corregimiento de San Antonio de Prado.
“En Medellín le hicimos un bonito mural a Piedad Córdoba. Como sociedad necesitamos conservar la memoria popular de las luchadoras que no se quedaron calladas ante las injusticias. Por tu lucha, compañera, aquí estamos demostrando que la fuerza de lo colectivo es mandato popular” escribió Jheny Duque, una usuaria de X, que habría sido una de las autoras de la pintura, que incluye el rostro de la ex senadora y la figura de Mafalda.
La publicación generó decenas de reacciones en contra por parte de quienes consideran que su trayectoria política quedó manchada por su cercanía con el régimen venezolano de Nicolás Maduro y con las extintas Farc. Algunos usuarios amenazaron con ir a mancharlo o a taparlo, pues consideran que Córdoba no merece ningún homenaje.
“Pago y pongo la pintura para que tapen esa idiotez”, “¿dónde esta ubicado? Para ir a tirarle pintura”, “quién me acompaña en estos días a la subida del rosedal en san Antonio de prado, vamos a pintar lo que realmente era piedad Córdoba”, escribieron algunos opositores.
(Entérese: “Ella se murió en mis manos”: habló Natalia Castro, hija de Piedad Córdoba)
Sin embargo, no son pocos los simpatizantes que dejó Córdoba, fallecida el pasado 20 de enero en su apartamento en Medellín, ellos celebraron el tributo que le hicieron estos jóvenes.
Natalia, la hija menor de Córdoba, y quien la acompañó el día de su muerte, compartió el lugar y dijo que iría hasta allí a llevarle flores. Incluso desde el perfile de Piedad Córdoba en X, que al parecer era administrado por su hija, compartieron la foto del mural.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Estados Unidos descertificó a Colombia y tensión aumenta por posible recorte de ayudas
Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Bogotá
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Viajes y turismo
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Economía
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Sigue leyendo