A mujer la tumbaron por WhatsApp y le robaron $ 2.6 millones con oferta de hotel campestre

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Noticias de Manizales y Caldas: todo en actualidad, investigación, deportes, vías y noticias de la región en La Patria.

Visitar sitio

Ella narró que le ofrecieron un volante y tras dialogarlo con su familia, decidieron hacer el viaje, por lo que se contactaron con la compañía fraudulenta.

Inicialmente, debían hacer una transferencia de 220 mil pesos.

Sin embargo, le comunicaron que la consignación había rebotado y le devolverían el dinero porque se había bloqueado la cuenta. Minutos después la volvieron a llamar y le pidieron que enviara 1.440.000 pesos.

La víctima asegura que la persona al otro lado de la línea la terminó engañando, le hablaba constantemente, no la dejaba reaccionar. En el momento no puso mayor cuidado, confiada en que todo iba bien.

Pero al momento intentó abrir la aplicación de su banco y no podía ingresar. Cuando lo logró, se percató de que le habían sacado 1.200.000 pesos más a nombre de la misma persona, un supuesto empleado.

Luego ingresó a la página de Facebook del hotel y dio con un aviso que denunciaba que habían hackeado su cuenta de WhatsApp. Le causó curiosidad que el sujeto que hablaba con ella tenía toda la información del centro vacacional.

Tras conocer lo ocurrido, denunció dos veces ante la entidad bancaria lo ocurrido, pero esta no le respondió por los el dinero que perdió. Para fortuna suya, acudió a la Superintendencia Financiera, y por medio de esta se ordenó la devolución del dinero.

Evite el hackeo de su WhatsApp

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Economía

Publican decreto de emergencia económica y confirman golpe para colombianos con nuevos impuestos

Nación

Qué pasó con niño que sobrevivió al accidente en Buenaventura y que se bajó antes de tragedia

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Nación

De la Espriella le hace zancadilla a decreto de emergencia económica de Petro y radica demanda

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Sigue leyendo