A la cárcel, hincha de Atlético Nacional que asesinó a mesero por una broma

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Según se supo, Ánderson Ignacio Rodríguez fue asesinado luego de decirles a los jóvenes que no hicieran mala cara por la derrota del equipo ante Millonarios.

En la noche del 21 de noviembre de 2021, Ánderson Ignacio Rodríguez Laya fue asesinado por hacer lo que siempre hacía: invitar con desparpajo, amabilidad y uno que otro chiste a las personas que caminaban por la 70 para ingresar al restaurante donde trabajaba.

Ese día, dos sujetos con camisetas de Atlético Nacional llamados Davison Stiven Pareja Estrada, de 26 años; y Bayron Bedoya, de 18, estaban parados en la cera frente al restaurante, en la 70 cerca a Laureles, cuando Rodríguez Laya, un mesero venezolano de 28 años, los saludó y los invitó a pasar al establecimiento de comidas rápidas para que comieran y cambiaran la mala cara por la derrota de Nacional contra Millonarios.

(Lea también: Nacional saca más técnicos que el Sena: los últimos 8 procesos no escapan de las críticas)

Esto fue suficiente para que los dos hinchas la emprendieran contra él y le propinaran una terrible golpiza que terminaron con varias heridas de un arma blanca. Los dos sujetos huyeron del lugar y Rodríguez quedó tendido en vía pública desangrándose hasta morir.

Con los registros de las cámaras de seguridad, las autoridades emprendieron la búsqueda de los dos sujetos que fueron capturados cinco días más tarde, portando el arma homicida y las camisetas usadas en el crimen. Aún así, cuando fueron presentados ante un juez de control de garantías decidieron no aceptar los cargos.

Año y medio tardó la Fiscalía para recoger las pruebas que llevaran al juez penal del circuito de Medellín a concluir que fue Bayron Bedoya, el joven de 18 años, quien le propinó las heridas mortales a Rodríguez esa noche del 21 de noviembre de 2021.

(Vea también: Riña entre mujeres en plena calle terminó en tragedia: una murió y otra quedó muy herida)

La investigación, liderada por un fiscal del Grupo de Vida de la Seccional Medellín, permitió establecer que la única motivación que encontró fue una invitación por parte del mesero que él interpretó como una burla, por lo que decidió atacarlo hasta causarle la muerte.

Por tal razón, el juez condenó a Bedoya Toro a 37 años y seis meses de cárcel, responsable del delito de homicidio agravado y dispuso que deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario. La decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley. El otro capturado, Davison Pareja, sigue procesado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Preocupación entre trabajadores de empresas en Colombia: les quitarían un día de descanso

Entretenimiento

Sara Uribe le va a dejar la custodia de su hijo al papá: “Le pasaré la cuota mensual”

Economía

El postre de Crepes & Waffles que vale tan solo $ 11.800 y es considerado el mejor

Nación

Así fue como famoso empresario colombiano mandó a matar al supuesto amante de su esposa

Economía

Ísimo busca trabajadores en varias ciudades de Colombia y paga hasta $ 4’500.000

Economía

Bancolombia lanzó alerta a clientes con tarjetas de crédito y débito; problema no acaba

Nación

Quién es la esposa de Luis Carlos Reyes ('Mr. Taxes') y qué hace; se llevan bastantes años

Bogotá

Giro en asesinato de director de La Modelo en Bogotá; circulo cercano, detrás del crimen

Sigue leyendo