Al menos 58 familias fueron afectadas por deslizamientos en el sur de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El incidente se presentó en el barrio Divino Niño, donde los estragos fueron ocasionados por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) detalló en un comunicado que las autoridades llegaron a la zona y definieron un “polígono de afectación de 58 viviendas, de las cuales ya se visitaron 43 y se recomendó evacuación a 27 y la restricción de uso a 12”, mientras que “quedan 16 por evaluar”.

Por esta situación y tras una evaluación, las autoridades instalaron un puesto de mando unificado (PMU) para “coordinar acciones interinstitucionales”, al tiempo que el Idiger “advirtió sobre la recomendación de evacuar el polígono, dado el riesgo inminente de afectación por el movimiento en masa”.

Asimismo, los organismos de emergencia están adecuando caminos para evacuar a las personas que están cerca de la zona.

Los predios afectados, agregó la información, “son en material de recuperación y están incluidos en el programa de reasentamiento con un estado de avance en proceso o terminado, por lo que se estima serían nuevas ocupaciones”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo