Ataques contra la fuerza pública dejan 5 muertos entre viernes y sábado

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

En Corinto, Cauca, disidencias de las Farc atacaron una patrulla de la Policía, mientras en Tibú, Norte de Santander, activaron un explosivo contra militares.

En la noche de este viernes, el ataque de las disidencias dejó un policía muerto y otro herido. El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que el ataque ocurrió en una gasolinera en donde fue asesinado el subintendente Luis Alfonso López Barón, de 37 años.

Por su parte, el patrullero Víctor Hugo Cortés fue herido y remitido al hospital municipal donde fue estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital Universitario del Valle en Cali.

El artículo continúa abajo

La Policía detalló en un comunicado que el ataque al parecer fue perpetrado por alias ‘Harry’, quien hace parte de una disidencia del sexto frente de las Farc y quien tiene dos órdenes de captura por homicidio.

Además, alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, se perpetró un ataque con explosivos a soldados del Batallón de Ingenieros número 50 que trabajan en el mejoramiento de la vía entre el corregimiento de Orú y el municipio de Tibú, donde hay fuerte presencia del Eln publica Blu Radio.

El atentado dejó a 2 militares y a 2 civiles muertos, además de varios heridos que fueron evacuados vía aérea hasta Cúcuta, donde recibieron atención en la clínica Medical Duarte., explica la emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo