Economía
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un nuevo ataque contra los militares se registró este martes y las primeras hipótesis apuntan a que los responsables son hombres del 'Clan del Golfo'.
El atentado con explosivos fue contra un furgón tipo NPR que se movilizaba por una vía departamental entre los corregimientos de San José y La Rica, señaló Noticias Caracol.
Además, los autores serían “integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, de ese grupo ilegal, informó Blu Radio.
Sucedió sobre el mediodía de este 21 de septiembre en la vereda Liboria del municipio de Puerto Libertador, ubicado a unos 170 km de Montería, la capital departamental.
La emisora detalló que las cinco víctimas son soldados profesionales, al igual que dos de los militares que resultaron lesionados, el otro herido es un sargento.
El secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, confirmó en El Heraldo el ataque a la unidad militar y dijo que los heridos fueron trasladados vía aérea:
“Ya se están haciendo las coordinaciones para rescatar a los heridos y traerlos hasta los hospitales dependiendo de la gravedad de sus afectaciones entonces remitirlos hacia los centros asistenciales correspondientes, estamos muy preocupados por toda la situación, sin embargo, estamos trabajando con la Policía y el Ejército”.
Los uniformados conforman la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército, que tiene jurisdicción en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba. Ente tanto, esa zona delinque el ‘Clan del Golfo’, pero también el Eln y ‘Los Caparros’.
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
La mala noche que se vivió en El Rodadero (Santa Marta) en plena época de vacaciones
Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"
Sigue leyendo