Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Así lo decretó la Alcaldía de ese municipio antioqueño.
“Declárense tres días de duelo en el municipio de Guatapé, Antioquia, desde el 25 de junio, a las 2 de la tarde, hasta el 28 de junio de 2017, a las 18 horas, con ocasión del fallecimiento de varias personas tras el hundimiento de la embarcación ‘El Almirante’ en el embalse Peñol-Guatapé, en inmediaciones del malecón del municipio de Guatapé, hecho ocurridos el día 25 de junio de 2017”, se lee en el Decreto N° 48.
En ese documento también se ordena izar a media asta el pabellón municipal.
Igualmente, se invita a los ciudadanos a evitar poner música, por respeto a las víctimas.
“Solicítese e invítese a la comunidad guatapense, en especial al comercio o a quienes ejercen actividades comerciales, el evitar la colocación de música durante estos tres días de duelo municipal, como signo de solidaridad y respeto por las víctimas, y acompañamiento a sus familiares y a las personas que han resultado heridas”, puntualizó la Alcaldía.
Por el accidente, y para poder atender la emergencia de forma más ágil, la administración municipal también se declaró en “calamidad pública”, tal como lo informó en su cuenta de Twitter.
Y es que cabe recordar que los cuerpos de emergencias locales, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana aún seguirán buscando a las personas que iban en la embarcación que naufragó y que están desaparecidas.
Dicha búsqueda había sido suspendida en la noche del domingo, por tormentas eléctricas, pero se reanudará en la mañana de este lunes festivo.
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Sigue leyendo