Cerca de 200 tractomulas circulan de manera fraudulenta por el país

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El Fondo de chatarrización de MinTransporte pagó millonarios recursos en reposición de vehículos que nunca salieron de circulación.

Asimismo, se descubrió la falsificación fraudulenta de los registros del Runt, informó Noticias Uno.

El artículo continúa abajo

Luego de constatar 86 denuncias peritos forenses, investigadores de criminalística y personal encubierto de la Dijín, identificaron y capturaron a los integrantes de la red que defraudó al Estado, destacó el noticiero.

El General Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, agregó:

“A partir de los cupos falsificaban números para que de un cupo legal (pudieran) sacar otros tres. Eran vendidos en su mayoría con vehículos, y por el dinero de uno estaban sacando otros tres y así cobraban más plata”.

La red, que generaba cupos y certificados de chatarrización inexistentes, operaba desde Facatativá y la capital del país con enlaces en entidades de tránsito y movilidad en siete departamentos donde cambiaban el historial de los vehículos.

Entre los capturados se encuentra el director de la oficina de placas de tránsito de Facatativá Carlos Parra Bernal y su secretaria, además los dueños de cuatro compraventas de vehículos de carga en el país, finalizó la nota.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo