15 hombres armados entraron a casa de lideresa para robar y la amenazaron de muerte

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

Según la denuncia, los sujetos tenían la cara tapada con pasamontañas y dispararon a la puerta de la vivienda para poder ingresar y cometer el crimen.

Un nuevo llamado de alerta emitieron las comunidades de la costa de Tumaco, esta vez por cuentas de los hostigamientos y amenazas de muerte que se han registrado en contra de la Asociación Porvenir Campesina.

Los hechos fueron denunciados por la Red de Derechos Humanos Renadh y Asoporca.

(Lea también: 21 policías, imputados por muerte de 7 campesinos; “dispararon por la espalda”: Procuraduría)

“Denunciamos ante las organizaciones internacionales defensoras y garantes de derechos humanos, las amenazas de muerte, el robo de elementos de trabajo de la organización (computador, cámaras, celulares, minuta de actas, cedulas y dinero)”, señalaron.

Indicaron que inicialmente los primeros hechos se presentaron en la vereda de San José de Caunapi.

Manifestaron que allí, 15 hombres fuertemente armados y con la cara tapada con pasamontañas disparan a la puerta y techo de la casa de la secretaria de la Junta de Acción comunal y secretaria suplente de Asoporca.

“Al ingresar a la vivienda estas personas se llevan cámaras, un computador, dinero, el celular de la JAC, cedulas de quienes se encontraban en la casa, minuta de actas de la comunidad y realizaron amenazas de muerte en contra de quienes integran esta organización”, denunciaron.

(Vea también: Ladrones se mintieron a finca y con armas de fuego amenazaron de muerte a los propietarios)

Así mismo señalan que le exigieron la renuncia a la lideresa social.

Aseguran que estos hombres son presuntamente integrantes del frente 30 ‘Rafael Aguilera’ del “Estado Mayor Central; quienes hacen presencia en el territorio.

Por tal razón, exigieron al Gobierno Nacional y departamental, que ponga atención a esta situación y se le brinde atención a la lideresa de Tumaco.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Sigue leyendo